El estacionamiento de la plaza monumental “Vicente Segura”, de Pachuca, sufrió un cambio por estos días: ha sido emparejado, repavimentado y, con esto, ampliado, ya que fueron retirados algunos cajones del camellón, y luce de otra manera, pues también fueron sembrados unos árboles en los alrededores.
Desde que se inauguró el coso de la capital hidalguense, en noviembre de 1978, y que se decía en ese momento que la plaza era de cualquier parte menos de Pachuca, por su lejanía con respecto de la ciudad, que son once kilómetros con relación al centro, esta es la tercera ocasión que sufre una modificación, antes, en 1980, fueron tapados unos arcos que tenía la plaza en la parte superior, en la situada en las localidades de general, ya que se conjeturaba que era la consecuencia de que se hiciera más corriente de aire en el ruedo, lo cual el tiempo ha demostrado lo contrario.
Tiempo después se hizo el estacionamiento, a como se conocía apenas hace poco, ya que lo que había en las afueras del inmueble sólo era un amplio terreno, y fue a mediados de la década de los ochenta cuando esa parte de Pachuca comenzó a fraccionarse y a poblarse.
También, la empresa actual tiene previsto habilitar la parte del "cortadero" como una pequeña corraleta más.
Por dentro, el público que asista a esta feria encontrará en el pasillo del lado derecho al acceso de la entrada principal, que las placas donde se hace mención a homenajes y fechas relevantes, que se localizaban en el patio de cuadrillas, ahora están visibles para toda la asistencia.
De igual manera, en esta feria, ha sido instalado un restaurante en un espacio cercano a una de las puertas de acceso y donde hace cuchilla el inmueble para ir a la zona de cuadrillas.
En cuanto a la función taurina, la empresa ha notificado que los dos grupos de forcados del estado de Puebla, y los dos del estado de Hidalgo que participarán en el serial franciscano, estarán disputándose un trofeo, no así el grupo de México.
Finalmente, al cuerpo de autoridades que estaban nombradas, se agrega el nombre del profesor Roberto Jiménez Valencia, sobrino del matador hidalguense en retiro Roberto Valencia, quien debutará en el biombo del coso pachuqueño en la corrida de este domingo 9 de octubre.