Banners
Banners

Fundan partido político en defensa de la Fiesta

Jueves, 29 Sep 2016    Ciudad de México    Redacción | Foto: AIT   
Denominado Acción Natural Ibérica (ANATUR)

El sábado 24 de septiembre tuvo lugar en el hotel Nuevo Boston, de Madrid, la primera Asamblea General del partido político Acción Natural Ibérica (ANATUR), el único destinado a la reivindicación y defensa del mundo rural y de sus tradiciones, como la caza, la pesca, la agricultura, la ganadería,  la tauromaquia, la cetrería, los gallos combatientes, las rehalas de perros, los caballos de arrastre, y muchas otras que estuvieron representadas.

Como invitado especial acudió Eddie Puyjalon, Presidente del partido francés Caza, Pesca, Naturaleza y Tradiciones (CPNT), quien narró la larga experiencia de 27 años vivida en el vecino país, con un partido de similares características, que ha llegado a contar hasta con 6 euro parlamentarios.

La aparición de ANATUR y su incorporación a la vida pública española viene a materializar un sueño acariciado por cientos de miles de hombres y mujeres del campo, agricultores, cazadores, pescadores y aficionados a las tradiciones y costumbres rurales, quienes son conscientes de la necesidad de tener un instrumento que facilite su participación política en parlamentos nacionales, regionales, locales y en su momento europeos, a fin de hacer valer sus derechos y reivindicaciones.

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) considera esta iniciativa pionera y de gran interés para la vida política de los pueblos iberoamericanos, que podrán sentirse estimulados a dar pasos en la misma dirección a fin de reivindicar los derechos del mundo rural.

Ahora todos unidos, cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, taurinos, galleros, criadores de razas autóctonas, cetreros, y todas aquellas personas que aman el campo, el mar, y sus tradiciones, caminarán juntos en la defensa de sus intereses, en una organización política que no es ni de derechas ni de izquierdas, simplemente representa a millones de españoles que hoy viven por y para el campo, desde donde por cierto se producen la mayor parte de los alimentos.


Comparte la noticia