Llegó procedente de España el novillero tlaxcalteca Gerardo Rivera, que alcanzó el número de 10 novilladas en ruedos de Francia y España durante este año, y ahora mismo le esperan algunas fechas, entre las que se cuenta la tarde de su alternativa.
Por lo pronto, este domingo 25 de Septiembre actuará en Guadalajara, México, dentro de la plaza "Nuevo Progreso" en la que ya ha triunfado. Hará el paseíllo junto al hidrocálido José María Hermosillo y hispano Miguel Ángel Pacheco, ante novillos de la ganadería de El Vergel.
Posteriormente regresará a España pues el 28 de Septiembre tiene un festival por torear en Mayorga, Valladolid, junto a los matadores Joselillo y Damián Castaño, con Los Bayones, y el 2 de octubre novillada en Mojados, Valladolid, a lado de Juan Benítez y Juan Viriato, con novillos de Aguadulce.
Volverá Rivera a nuestro país, pues el domingo 23 de octubre actuará en la Plaza México, junto al sevillano Rafael Serna y el capitalino Manolo Gaona, con novillos de San Marcos. El año pasado debutó en este monumental escenario y dejó una buena impresión al cortar una oreja.
La tarde de su alternativa será el 2 de noviembre, en Tlaxcala, de manos de Joselito Adame y como testigo Octavio García "El Payo", delante de un ejemplar de Montecristo.