El novillero mexicano Lorenzo Garza Gaona debutará esta tarde con picadores, en la localidad murciana de La Mula, donde está anunciado al lado Iván Pérez y de la torera Conchi Ríos, quienes lidiarán ejemplares de Jiménez Pasquau.
"Me encuentro muy ilusionado con este debut, pues he luchado mucho para llegar hasta aquí. No es fácil irte de tu casa a un país del extranjero a intentar sobresalier, pero tengo una gran vocación y creo que hice lo mejor para seguir aprendiendo de esta profesión", comentó Garza Gaona, como se anuncia en los carteles el nieto de Lorenzo Garza Arrambide y bisnieto de Rodolgo Gaona Jiménez.
Lorenzo ha toreado 18 novilladas sin picadores en distintas plazas de España, entre las que destacan dos en la plaza de Granada, donde ha cortado orejas, y también en Córdoba.
"Casi toda mi carrera sin picadores la he hecho en plazas de Andalucía y Murcia, y aunque este año no he toreado todo lo que he querido, me siento bien preparado para dar este paso. Ojalá que mi abuelo Lorenzo, que hoy cumple 31 años de fallecido, se eche el capote a la espalda conmigo para que todo salga bien", dijo el joven espada mexicano.