Banners
Banners
Banners

Sergio Flores sale a hombros en su encerrona

Jueves, 15 Sep 2016    Tlaxcala, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos          
Lidió un total de siete toros

Sergio Flores saldó la gesta de su encerrona con una salida por volandas de la plaza Jorge "Ranchero" Aguilar, de la ciudad de Tlaxcala, donde lidió un total de siete toros (pues uno fue de obsequio) y brindó momentos destacados a lo largo de la entretenida tarde.

El esfuerzo realizado por el torero si bien fue reconocido por la concurrencia, no fructificó como era de desearse en un triunfo de mayor rotundidad dada la importancia de esta corrida.

No obstante, hubo momentos muy destacados en el festejo que abrió un toro de José Julián Llaguno, ovacionado al salir por su presencia; aunque terminó yéndose a tablas, tuvo recorrido y buen estilo. La labor de Sergio con la capa tuvo limpieza y buen gusto.

Ya con la muleta abriendo el compás cercano a tablas inició con una arrucina, para luego en los medios hilvanar series por ambos pitones, sujetando al burel que empezó a marcar su tendencia a tablas.

Dispuesto a todo echó las rodillas a la arena en varios muletazos con la diestra que emocionaron enormemente; dejó un espadazo caído que empañó su labor. Lo llamaron a saludar una ovación después de la petición que no prosperó.

Con el de San José lanceó bien a la verónica pese a que se le frenaba y llevaba la cara alta. Con gran voluntad trató de meterlo en vereda sin resultados, limitándose al toreo por la cara en faena breve, como breve estuvo al oficiar con la toledana, dejándola en buen sitio para escuchar palmas.

Un toro ni más ni menos fue el de Xajay, ovacionado al salir. Sergio lo recibió con expuesta larga de rodillas, ya que aguantó valiente cuando se le frenó. Después vino un momento de gran emoción a cargo del picador Cruz Prado en una estampa bellísima, cuando el toro romaneó al caballo y él se sostuvo después de picarlo con tino, fue despedido con una ovación de gala.

Brindó a Marino Ortega "El Tlaxcala" su trasteo que no logró conjuntar, debido a lo corto del cuello del animal pues no humillaba dificultando ligar las series; tras dos pinchazos, estocada y descabello se retiró entre palmas.

Lanceando con buenos procedimientos le dio las buenas tardes al de Barralva, que luego derribara  a Juan Pablo González. Empezó a perder las manos pero el torero supo darle mayor tiempo y medida; lo despachó de buena estocada y le concedieron una oreja.

Buscando variedad recibió al de Los Encinos a portagayola, lanceando con cierta rapidez pues el toro apretaba. Fue con codicia al caballo después de lo cual ejecutó Sergio vistoso quite por tapatías y hasta tomó los palos para clavar un par al violín.

En tablas y de rodillas inició el prometedor trasteo que se fue diluyendo a medida que el animal perdía movilidad; lo despachó con estocada honda aflorando los pañuelos en demanda de la oreja, ésta fue concedida entre leves protestas.

También fue ovacionado al salir el ejemplar de La Joya por su trapío, fue una pena que se apagara pronto; tuvo el torero que exponerle pisando terrenos comprometido, tanto que fue cogido sin consecuencias, optando entonces por abreviar señaló un pinchazo antes de la estocada, se retiró entre palmas.

Con algo menos de presencia salió el de regalo, bonito de lámina luciendo el hierro de San José. Le vimos al torero un inicio magistral con la muleta, con pases por abajo llevando muy templada la embestida. Aprovechó después el buen lado izquierdo, regalándonos los mejores muletazos de la tarde por su temple y colocación. Estocada defectuosa y después media con mejoría para escuchar palmas.

Ficha
Tlaxcala, Tlax.- Plaza Jorge "Ranchero" Aguilar. Tres cuartos de entrada, en tarde agradable. Siete toros de diversos hierros, en este orden: José Julián Llaguno, San José (2o. y 7o.), Xajay, Barralva, Los Encinos y La Joya, muy bien presentados y en general faltos de raza. Pesos: 471, 495, 550, 550, 525, 454 y 462 kilos. Sergio Flores (grana y oro), en solitario: Ovación tras petición, palmas, palmas, oreja, oreja, palmas y palmas en el de regalo. Incidencias: Destacó el picador Cruz Prado y el banderillero Pascual Navarro.


Comparte la noticia