El novillero hidrocálido Javier Castro recibió el alta médica la tarde del lunes y abandonó el hospital donde se encontraba ingresado tras sufrir una herida que lesionó la bolsa testicular tras lidiar a su primer ejemplar de la ganadería Coaxamalucan en la plaza "Vicente Segura", de Pachuca, la tarde del domingo.
De acuerdo al parte médico emitido por el doctor Rodolfo Samperio, Jefe de los Servicios Médicos de la plaza "Vicente Segura", tendrá de dos a tres semanas de reposo, por el tipo de lesión que se presentó.
"Pasé la noche tranquilo; sólo tuve un poco de fiebre pero fue una reacción del cuerpo a la sedación. No tuve dolor y todo tranquilo”, dijo el torero de Aguascalientes, a quien antes de abandonar el Hospital le dieron la siguiente recomendación:.
"Me dijeron que debo esperar un poco para hacer ejercicio y fuerza, por lo cual me dijeron que el tiempo será de dos a tres semanas dependiendo la evolución. Para evitar que se abra la herida”.
“Los planes que tengo son seguir entrenando y de la mano del maestro Jesús de Alba esperamos se concreten algunos proyectos que vamos a emprender juntos y ojalá se concreten pronto para darlos a conocer a la afición”, dijo el torero, que es apoyado por la empresa de "Cinco Villas" para el desarrollo de su carrera taurina.