La recuperación de Kingston ha sido lenta
Miércoles, 15 Jun 2016
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Mauricio, en una imagen del pasado mes de abril en la plaza de Texcoco
A prácticamente seis meses de la gravísima cornada que sufrió en la Plaza México, lo que aconteció el 17 de diciembre de 2015, el banderillero Mauricio Martínez Kingston continúa inmerso en el proceso de una recuperación que ha sido lenta, debido a la gravedad del percance.
El pitón del toro de San Marcos penetró en su su hemitórax derecho, y esta lesión puso su vida en riesgo durante varios días y lo mantuvo ingresado en el Hospital Mocel por un periodo de tres semanas, y al final ameritó que le fuera extirpado el lóbulo inferior de un pulmón.
Ahora mismo, los esfuerzos de Martínez Kingston van enfocados en poder recuperar la vista en su totalidad debido a una pequeña lesión cerebral derivada de un golpe en el momento del percance, misma que está en la parte trasera del cráneo, donde se encuentra el nervio óptico.
"Vamos poco a poco; esto va muy lento. Para lo de la vista ya me están checando en Neurología y están tratando de ponerme en tratamiento y actualmente se llevan a cabo los estudios pertinentes. Y bueno, vamos a ver qué es lo que pasa y continúo con toda la determinación", comentó.
Asimismo, el torero de plata externó: "Sigo rehabilitándome, tratando se hacer ejercicio y saliendo adelante, pero lo de la vista sí va muy lentamente. Esperemos que pronto la pueda recuperar al cien por cien".
En cuanto a la función pulmonar el tema va bien y Mauricio Martínez Kingston continúa con la rehabilitación en este sentido, así como adaptándose a vivir con las placas que le fueron colocadas.
"Va para largo, pues la recuperación es poco a poco. El pulmón lo sigo rehabilitando, aunque en ocasiones sí me falta el aire y me asfixio. Acostumbrándome también a vivir con las placas, pero espero que pronto pueda estar también lo de la vista. Gracias a todos los que han estado al pendiente de mi recuperación", dijo.
Comparte la noticia