Banners
Banners
Banners

Gamero charla con jóvenes universitarios (fotos)

Jueves, 21 Abr 2016    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN     
Le fueron realizadas dos entrevistas
El rejoneador capitalino Emiliano Gamero participó en una actividad dentro de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México, donde convivió con los alumnos que cursan la carrera y compartió diversos puntos de vista sobre su profesión.

El destacado caballista fue entrevistado por dos equipos de trabajo, conformados por alumnos que pusieron en práctica el género de la entrevista, fundamental dentro del ejercicio periodístico de los diversos medios de comunicación.

Dentro de la primera de las entrevistas, Gamero ofreció sus conceptos sobre equitación y la relación estrecha entre el hombre y el caballo. Dentro de la doma, comentó que un equino primero debe ser un subordinado para, finalmente, convertirse en un amigo y en un cómplice.

Habló de la tradición charra en su familia y compartió que, antes de dedicarse al rejoneo, participó en diversos concursos dentro del mundo de la equitación, como el salto. Recordó algunos de sus accidentes y explicó que, dentro del rejoneo, se conjugan las diversas cualidades de un caballo.

La segunda charla fue, propiamente, acerca de su actividad taurina. Recordó sus inicios y lo difícil que es abrirse camino en el mundo de los toros, además de reconocer la gran responsabilidad que implica ubicarse en un sitio importante dentro del escalafón de rejoneadores en México.

Con un concepto claro y amenidad en las respuestas, Emiliano  narró su historia como torero. En tanto, los alumnos "soltaron" las nervios y tuvieron la oportunidad de llevar a cabo lo que fue una práctica realmente dinámica, en la que vivieron la experiencia de ejercitar sus cualidades periodísticas.

Asimismo, Emiliano Gamero recorrió las instalaciones del campus universitario y manifestó su alegría de poder compartir su afición taurina entre los jóvenes universitarios.

"Me siento muy contento de estar aquí, agradezco mucho la invitación y qué bueno que hay taurinos en las universidades. Pude compartir un poquito de todo lo que los caballos y la Fiesta brava le han dado a mi vida, que lo es prácticamente todo, y una gran alegría", expresó el rejoneador capitalino.


Comparte la noticia