Tomando en cuenta la dificultad de que los jóvenes toreros encuentren oportunidades para irse desarrollando, desde hace tiempo se han organizado vacadas a fin que los chamacos apliquen sus conocimientos en público ante una res brava. Así es como nuevamente en diversas plazas del país se está retomando esto.
Tal es el caso de un festejo que se ha dado a conocer en céntrico restaurante de la ciudad capital ante diversos medios informativos, cuya organización está a cargo del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno "El Zapata", quien en su calidad de director informó que será el domingo 1 de mayo a las 16:00 horas en la Plaza Jorge Aguilar "El Ranchero".
Integran el cartel Sebastián Romero, Raymundo Solís, Moctezuma Romero, Alejandro Bautista, Israel Sosa y Alfonso Zamora, quienes se las entenderán con vacas de retienta de Santo Tomás, y que en base a su disciplina y dedicación han logrado ganarse un puesto.
Hizo hincapié el matador sobre la importancia que tiene la formación personal que se les procura a los alumnos, misma que aunada la preparación ténica y física, traerá sin duda resultados positivos aunque no se pueda predecir los alcances.