El matador Alejandro Del Olivar presentó en conferencia de prensa los detalles de la novillada que dará el próximo sábado 2 de abril, a las 16:00 horas, en el cortijo del restaurante “La Rueda”, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, localidad ubicada entre las ciudades de Querétaro y Celaya.
El cartel está compuesto por el niño sensación Cristóbal Arenas “El Maletilla”, que abrirá el festejo lidiando a la usanza portuguesa un becerro de la ganadería La Cueva. Actuará el novillero mexiquense Héctor de Ávila, el sanmiguelense Francisco Martínez, el capitalino Íñigo Rodríguez y el celayense José Andrés Origel, ante novillos de El Garambullo.
Cabe destacar que, a lo largo de 15 años que tiene de vida este cortijo, será la primera novillada formal que se dará desde su inauguración, en diciembre de 2001. En este ruedo se han organizado alrededor de 25 festivales y cuatro vacadas.
El matador anuncio también que como apoyo al "Sí a los niños en los toros", todos los niños que lleguen a la plaza entraran gratis sin importar la edad ni la cantidad que sean.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los novilleros que forman parte del cartel, el ganadero Francisco Funtanet, aficionados de la región y los medios de comunicación regionales y taurinos.