El matador hidrocálido Joselito Adame recogió el día de hoy el galardón que entrega El Mundo- El Correo de Burgos como triunfador de la feria de San Pedro y San Pablo el pasado mes de junio, cuando tuvo una tarde de éxito ante una corrida de La Quinta.
Este premio fue entregado en un coloquio que organiza este diario. El Instituto de la Lengua de Castilla y León fue el escenario en el que Joselito Adame recibió el galardón, segundo que concede este periódico.
Durante el coloquio, el diestro repasó su carrera profesional desde que llegó a España con 14 años y hasta la actualidad, así como sus vinculaciones con Burgos, sus primeros éxitos y la perspectiva que tiene ahora viendo la vida como figura del toreo.
Cabe recordar que este trofeo se otorgó de forma unánime tras concluir la última edición de la feria taurina burgalesa. El jurado estuvo compuesto por reconocidos aficionados taurinos de la capital: José Manuel del Barco, presidente de la plaza de toros de Burgos; Juan Manuel Aguado, cirujano-jefe del Coliseo; Eva Peña, aficionada y profesional de la información; Ricardo García Ureta, director de ECB, e Íñigo Crespo, responsable de la sección taurina.