Con éxito concluyeron este viernes las actividades de la "Cuarta Semana de la Cultura y El toro" que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), realizó con motivo del 150 aniversario de la fundación de Apizaco, a fin de continuar con la promoción de la cultura taurina.
Durante la última de las tertulias de la semana cultural, que estuvo a cargo de los ganaderos Antonio y Vicente de Haro González, se destacó el apoyo que el gobernador Mariano González Zarur ha dado a la fiesta brava, actividad que es una tradición y da identidad y raigambre al Estado, además de impulsar el turismo y la economía.
Al clausurar los festejos, el director del ITDT, Luis Andalco López, agradeció la confianza que el Mandatario estatal ha dado en todo momento para llevar a cabo este tipo de actividades, de las que ya suman 200 conferencias del 2011 a la fecha, con la finalidad de fortalecer la fiesta brava en la entidad.
"Medio siglo de pasión, romanticismo y sueños" fue el tema central con el que se cerró esta semana de cultura y toro, conferencia que corrió a cargo de los ganaderos Antonio y Vicente de Haro, que en este año celebran 50 años de fundación de la ganadería ubicada en el municipio de Terrenate.
A lo largo de esta tertulia que estuvo moderada por el catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, José Antonio Luna Alarcón, se dialogó a cerca de las diversas etapas que esta casa ganadera ha tenido a lo largo de medio siglo, de la bravura del toro tlaxcalteca y de lo que otras ganaderías del Estado han vivido.