La tienta pública que tuvo lugar este sábado en la Plaza Arroyo fue un éxito en varios sentidos, en primer término porque se llevó al coso lo que es una faena campera como se hace en las ganaderías y mucha gente que no ha ido al campo bravo tuvo la oportunidad de conocer este aspecto de gran importancia para la cría del ganado de lidia.
El otro punto relevante fue que en los tendidos de la plaza se encontraban muchos niños, que al final se bajaron al ruedo para jugar al toro o para tomarse fotografías con los toreros. Fue una tarde de gran convivencia y en la que se mostró que la fiesta brava tiene muchos puntos de interés para los aficionados de todas las edades.
Ignacio Garibay estuvo en maestro, sobre todo con una vaca de Jaral de Peñas. Dirigió las incidencias de la tienta y dio explicación de la misma junto con el ganadero Julián Hamdan, quien además envió dos vacas de seria presencia e interesante juego. Entre los novilleros que participaron se encontraron Mariano Sescosse, Javier Gallardo y Arturo Soto, así como el becerrista Pepito Arroyo.
Este evento se llevó a cabo gracias al entusiasmo del joven aficionado Alejandro Gómez Mont, quien conjugó organización, convocatoria y esfuerzo para lograr el éxito de esta primer tienta pública en la Plaza Arroyo.