La bravura del toro fue el tema que el periodista Juan Antonio de Labra, director de Al Toro México, abordó durante el segundo día de actividades de la cuarta Semana de la Cultura y el Toro que se lleva a cabo en el Centro Cultural de Apizaco y que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino.
En la tertulia, que estuvo moderada por la periodista tlaxcalteca América Montoya, De Labra, habló de la importancia en las plazas de toros y festejos de toros con presencia, edad y trapío, aspectos fundamentales para que exista una conexión con los aficionados.
De Labra puntualizó que estos aspectos son base fundamental para que exista una grandeza en la fiesta de los toros, que hoy más que nunca debe ser fundamental en la actividad ganadera, y la clave para que la emoción sea garantizada cuando salta a la arena un toro bien presentado que transmite con su comportamiento.
El director de Al Toro México reconoció el valor de la crianza del toro bravo en ganaderías como Piedras Negras, Rancho Seco, Tenexac, Coaxamalucan, Atlanga y De Haro, asentadas en Tlaxcala.
A lo largo de esta noche llena de interesantes momentos, Juan Antonio de Labra destacó la labor que durante cinco años ha realizado el gobernador Mariano González Zarur en favor de la fiesta brava.
Al final de la intervención del periodista tapatío, hubo una sesión de preguntas y respuestas que sirvió para dar un mayor dinamismo a esta agradable tertulia en la que el público pudo expresar sus inquietudes.