Más que una rueda de prensa, el desayuno derivó en una convivencia relajada, que poco a poco derivó a temas de mayor profundidad. José Adame es muy apreciado en nuestra ciudad, por lo que el restaurant “El Recoveco” vio lleno el salón, donde la disposición del torero aguascalentense pronto eliminó las reservas de todos.
El abanico de temas se extendió desde las vivencias de su niñez, en la panadería familiar. Nos compartió, que su trabajo ahí, le inculcó el sentido de responsabilidad; la conciencia en las limitaciones de las que fue testigo, porque había niños que llegaban a comprar pan y, sin un cinco, jamás resistió el impulso de compartir con ellos el producto del trabajo de su familia. Todo eso le ayuda a tener firmes los pies en la tierra.
También comentó, a pregunta expresa de los compañeros, que fue importante y disfrutó su etapa de apoderamiento con Casa Toreros, pero ahora mismo tiene mucha ilusión y optimismo por la nueva etapa con su apoderado actual, Espectáculos Taurinos de México; porque “es fundamental que una sola visión sea quien lleve sus poderes en todo el orbe taurino”.
Habló de los toreros con quien le motiva compartir cartel, y hasta cuál es el automóvil de sus sueños. Por supuesto, cuánto le ilusiona la corrida del próximo domingo: por el encierro, por ésta plaza que le ha visto triunfos importantes, por el momento en que se encuentra su carrera y por su ya cercana campaña europea.
En fin, que de no haber sido porque había un emisión de radio en puerta, aquello se habría prolongado varias horas.
Le preguntamos al Lic. Alfredo Sahagún Michel quién sustituiría a Octavio García “El Payo”, a lo que respondió: “Aún no está definido, pero en las próximas horas ya lo sabremos y de inmediato, la empresa se los dará a conocer”.