Banners
Banners

Celebran los diez años de "Pajarito" (fotos)

Viernes, 12 Feb 2016    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN     
Con un elegante evento comandado por Sergio Hernández Weber
El ganadero de Cuatro Caminos, Sergio Hernández Weber, se dio a la tarea de organizar un elegante evento para conmemorar el décimo aniversario del vuelo del toro "Pajarito", hecho insólito acontecido en la Plaza México el 29 de enero del año 2006 y que dio la vuelta al mundo.

En la casona frente a la propia Plaza México, el periodista Guillermo Leal fue el encargado de conducir las acciones ante una gran entrada de invitados especiales, toreros, ganaderos, artistas plásticos, comunicadores y aficionados en general, que disfrutaron de una noche especial.

Fue proyectado el video del salto de este toro de Cuatro Caminos, aderezado con diversas tomas que permitieron apreciar una serie de detalles de aquellos momentos en los que se vivió una gran tensión, mismos que corrieron como reguero de pólvora en los medios de comunicación.

Sergio Hernández Weber recordó lo sucedido hace diez años y agradeció la presencia de los asistentes. Recalcó la trascendencia de "Pajarito", un toro que ha hecho historia, y comentó que ya se ha posicionado como una marca, y que ahora mismo el proyecto consiste en que sea filántropo.

Con la presencia de tres reconocidas enólogas, de Bodegas Santo Tomás, se dio la presentación del vino "Pajarito", idea del propio ganadero Hernández Weber. Definieron el nuevo vino como "fuerte" y "bronco", como un toro, además de explicar el proceso de creación dentro de esta vitivinícola.

El vino "Pajarito" se dio a probar a cada uno de los asistentes, quienes disfrutaron de ese sabor intenso, luego de darse a conocer que es de una edición limitada.

Acto seguido, el micrófono fue repartido en manos de diversos personajes que estuvieron presentes en la Plaza México aquel 29 de enero de 2006, como el los periodistas Carlos Yarza (que narró el episodio para la televisión), Carlos Flores y Alfredo Florez, el fotógrafo Tadeo Alcina, el ganadero Sergio Hernández González y el aficionado Joaquín Ordoñana, entre otros.

Para finalizar se hizo una subasta de obras de arte relacionadas con el salto de "Pajarito". El dinero recaudado será para apoyar a comunidades marginadas del estado de Chiapas, a través de una fundación local. Para ello, los artistas, como Jazzamoart o Tadeo Alcina, donaron sus obras plásticas o fotográficas.

De esta forma, "Pajarito" se convierte también en un elemento filantrópico para ayudar a los más necesitados. Aportando diferentes cantidades para cada una de las obras que se ofrecieron, los asistentes compraron y pusieron su "granito" de arena y apoyaron a la causa.

Así, recordando aquellos tiempos y brindando por el bien de la Fiesta, los asistentes vivieron una velada divertida, inmersa dentro de una amena convivencia y en la que el tema principal fue traer a colación la trascendencia mediática e histórica de aquel toro que llegó a las barreras de La México.


Comparte la noticia