En las instalaciones de Prensa de Gobierno, esta mañana el representante de la Empresa Protauro, Luis Rubén Hernández Ríos, ofreció a los medios de comunicación interesantes datos sobre la derrama económica que dejó el festejo del pasado 30 de enero. Estuvo acompañado por Nilda García, representante de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, así como Luis Mariano Andalco, Director del ITDT.
En primer término, Luis Rubén agradeció al Gobierno del Estado y a la Presidencia Municipal de Nativitas, Tlaxcala por el apoyo recibido para la celebración de dicho festejo, de igual manera agradeció al público que asistió en gran cantidad y significó un éxito.
Habló que el 70 por ciento de los boletos fueron vendidos para Puebla, y el resto mayormente para los estados de Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, generando 237 empleos directos y de 480 a 530 indirectos.
Aunque la capacidad de la plaza es para 5 mil espectadores, para ofrecer mayor comodidad y seguridad se vendieron únicamente 4870 lugares; no obstante en el lugar hubo 6,500 personas y 2,125 automóviles, lo que benefició a proveedores y habitantes del Municipio de Nativitas.
La corrida en sí arrojó un ingreso de 2 millones de pesos y el resto de los ingresos se calcula en 3 millones 870 mil pesos. Con estos datos queda claro que los dineros del toro se distribuyen entre mucha gente afirmó Luis Rubén, quien dejó ver la posibilidad de dar otros festejos e incursionar en otras plazas.