Los Forcados Hidalguenses ofrecen balance
Domingo, 03 Ene 2016
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Un buen año para los de Hidalgo
Los Forcados Hidalguenses, comandados por su cabo, Andrés Oro del Villar, comparten su balance del recién concluido año 2015, en el que tomaron parte en 20 corridas de toros, en las cuales pegaron un total de 30 toros, 24 de éstos al primer intento y en dos no lograron consumar la pega.
El grupo inició 2015 partiendo plaza el 1 de enero en la Monumental Mérida, dentro de la tradicional corrida de rejones, donde pegaron dos toros, siendo los cabos José Luis García y Enrique Mejía. Su tercer toro, complejo de comportamiento, no logró ser pegado.
Continuaron su temporada en Tezontepec de Aldama, Benito Juárez, Tecámac, Pachuca (2), Tulacingo (3) y Huamantla. Una de las tardes importantes fue el 9 de agosto en la Plaza México, dentro de la Temporada Chica, donde pegaron a un novillo de 420 kilos; el cabo de cara fue Enrique Mejía.
El 27 de septiembre, el grupo se presentó en la localidad de San Miguel de Bolívar, Ecuador. Con Andrés Oro del Villar a la cara, pegaron un toro de 520 kilos. Durante la parte final del año actuaron en Alpuyeca, Tlachichuca, Huitel y Apizaco, así como de nueva cuenta en Pachuca.
Mención especial merece su actuación en la Temporada Grande de la Plaza México, el 1 de noviembre. El cabo de cara para esta oportunidad fue José Luis García.
En total, Andrés Oro del Villar fue a la cara en cinco ocasiones, al igual que José Luis García. Con cuatro aparecen Iván Nava y Óscar Amador, mientras que con tres están Enrique Mejía y Diego Amador. Alberto Koffi y Josué Sandoval lo llevaron a cabo dos veces, en tanto que con una aparecen Jorge Olivares y Josué Nava.
Comparte la noticia