Hilda Tenorio vuelve a torear tras siete meses
Martes, 29 Dic 2015
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: T.P.
Y se encuentra lista para pensar en reaparecer
Luego de siete meses en el "hule" tras la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha mientras tentaba el pasado 28 de mayo, la matadora michoacana Hilda Tenorio volvió a ponerse delante y se probó delante de un eral, de aproximadamente 280 kilos, y determinó que se encuentra lista para pensar en reaparecer.
Lo anterior tuvo lugar en la finca Cerro Azul, en la periferia de Morelia, donde compartió una tarde campera con sus alumnos y le echaron este eral criado ahí mismo, de sangre española, que resultó una buena prueba para una torera que ha llevado un complejo proceso de rehabilitación durante las últimas semanas.
"Volver a ponerme delante de la cara de un animal bravo fue una experiencia que venía esperando por mucho tiempo y me siento soñada, ya que estos siete meses han sido pesados y dolorosos. Yo creo que ha sido la lesión más difícil de mi carrera y fue una prueba muy dura el poder volver a torear, pues no fue un becerrito, sino casi un novillo, y me exigió", comentó Tenorio.
La matadora no sintió mayores molestias en su rodilla derecha durante la lidia del ejemplar. Desde hace dos meses comenzó con los trabajos de acondicionamiento físico y el toreo de salón, cumpliendo ahora el objetivo de reaparecer delante de una res brava.
"Ya en enero empezaré a hablar con los ganaderos, para pedir su apoyo y poder hacer el mayor número de tentaderos. Yo ya estoy lista y reparada para poder salirle a cualquier animal en el campo bravo, estoy al cien por ciento y, como llevo dos meses haciendo ejercicio y toreando de salón, me siento bien en el manejo de los avíos", expresó.
En cuanto a su reaparición de luces, Hilda comentó: "Espero todo enero poder hacer campo e ir buscando algún cartel para colocarme y poder reaparecer a mediados de febrero. Yo me siento bien y espero que las empresas me tomen en cuenta".
Estos meses en el "hule" han hecho reflexionar a Hilda Tenorio acerca de su vocación torera, de tal forma que ahora se encuentra todavía más convencida de lo que anhela lograr en su carrera y con toda la ilusión de poder expresar en los ruedos aquello que lleva adentro.
"En estos meses ha refirmado mi afición y profesión. No me he dejado engordar y me he cuidado en todos los aspectos. Mi afición ha crecido y me siento con ese corajillo de ya salir al ruedo y dar pelea, pues tengo algo acumulado ahí y necesito torear para poder expresarlo", sentenció la michoacana.
Durante estos meses, Hilda formó un grupo de alumnos a los que da clases todos los días y orienta. Ellos también tomaron parte en la toreada referida, y se trata del novillero Emiliano Villafuerte "El Moso", Baruch Arreola, Javier Veloz y Luis Martín Zavala, quienes rivalizaron el quites y mostraron sus avances.
Comparte la noticia