La noche de este martes, la empresa Tauroarte convocó a la prensa local en un restaurante de la capital hidalguense, para dar a conocer de manera oficial, el cartel para la tradicional corrida de la feria de Tepeapulco, a celebrarse el próximo sábado 16 de enero, a las 16:30 horas.
Fue Mauricio Peña, representando a la empresa, quien agradeció la asistencia de los medios (ofreciendo también una disculpa por la demora), así como al matador en retiro Curro Madrid, la atención y facilidades otorgadas para la celebración de esta corrida, en la que regresa después de doce años el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien precisamente fue uno de los espadas que inauguró la plaza de toros monumental “San Marcos”.
De tal suerte, el cartel ha quedado de la siguiente manera: Pablo Hermoso de Mendoza, y los matadores de a pie Federico Pizarro y Uriel Moreno "El Zapata", con toros de Golondrinas.
También estuvo presente el matador Uriel Moreno, quien manifestó estar muy contento de regresar a dicho coso, donde ha tenido triunfos importantes, como el indulto de un novillo de Montecristo en septiembre del año anterior, agregando: "Me gusta mucho torear en Hidalgo, toreé un gran número de festejos como novillero y su afición siempre me ha acogido con mucho cariño".
Dada la importancia del cartel, y que como es del conocimiento de todos, que llevar adonde sea a Hermoso de Mendoza es una inversión fuerte, los precios de la entrada para esta corrida oscilarán entre los 900 pesos en la primera fila de barrera, hasta los 280 pesos en toda la parte de general.
Esperan poder motivar sobre todo al público de Pachuca, ya que Tepeapulco y Ciudad Sahagún, ésta última localidad pegadita a la otra, son pequeñas, y la capacidad del coso es de 11 mil espectadores, así que la entrada importante sería por parte de la afición de la capital hidalguense y algunas otras aledañas como son Zempoala y Apan.
También estuvo presente el Secretario General, en representación del presidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López.