El joven matador peruano Andrés Roca Rey continúa tumbando caña en territorio mexicano y, la tarde de este sábado, se alzó con un triunfo de tres orejas en la tradicional Corrida Guadalupana celebrada en León, Guanajuato, y salió en volandas
Roca Rey tuvo un interesante inicio con el capote parando a primero de su lote a pies juntos y desmayando los brazos con mucha cadencia. El astado desde el inicio colaboraba y se movía con alegría, y con la muleta el joven matador peruano empezó muy firme con un cambiado por la espalda.
Destacó con tres grandes tandas por el lado derecho aprovechando la transmisión y calidad del toro de Begoña. El torero de Perú lo entendió bien y bajó la muleta para torear por el lado izquierdo, al final el toro se vino un poco abajo y el diestro sudamericano finalizó su labor con un pinchazo y una buena estocada para cortar una oreja.
A su segundo lo lanceó bien con el capote; el toro, que era muy alto y bien presentado, se puso difícil en el tercio de banderillas y alargó los minutos de la faena. Con la muleta el peruano de nueva cuenta dejo buenos trazos; sin embargo, el astado no sirvió lo que quería para triunfar. Mató de media estocada y un golpe de descabello.
Roca Rey regaló un astado de Mimiahuápam que era serio de cara, al cual recibió de rodillas para posteriormente torear con suavidad con el capote; el astado tenía mucha clase desde el principio de la faena. Ya con la muleta en mano Andrés ha toreado con mucho gusto sobre todo por el lado derecho donde regalo tandas largas y con mucho temple y sentimiento. Por el lado izquierdo también ha dejado buenos trazos y gratos momentos, así como mucha disposición en el ruedo, mató de una estocada muy defectuosa pero efectiva y le concedieron dos orejas.
Abrió plaza el queretano Octavio García "El Payo", que inició con buenos lances con el capote e intentando consentir al astado, que se paró mucho durante la faena y tuvo poco recorrido y se prestó poco para el lucimiento del diestro ,quien en todo momento lo intentó por ambos lados dejando muletazos con buen sabor. Finalizó su labor con un pinchazo y estocada entera y fue silenciado.
El Payo enfrentó en segundo término a un toro que ha colaborado más para el queretano, que se ha mostrado muy dispuesto desde el capote hasta el final de su faena; con la capa dejo buenos pasajes que le fueron muy coreados. Con la muleta, entendió las condiciones del astado y lo consintió aprovechando su transmisión; dejó dos buenas tandas largas por el lado derecho y momentos de mucho sitio toreando al natural. Mató de buena estocada para cortar una merecida oreja.
Diego Silveti ha tenido una destacada actuación ante su primero, un toro con mucha nobleza al cual lidio con suavidad con el capote toreando muy despacio y jugando mucho con las muñecas para rematar muy toreramente. Inició con muletazos por alto que le fueron coreados; el torero guanajuatense mostró una gran actitud y disposición. Tandas largas y sentidas por el lado derecho, por el lado izquierdo el toro era muy noble y ayudó para los templados naturales. Tras la estocadas, paseó una oreja.
A su segundo lo lanceo de buena forma con el capote; sin embargo, el astado sacó genio y colaboró poco para el lucimiento. Silveti tiro de técnica en toda la faena tratando de robarle muletazos al astado, pero poco pudo hacer. Lo mató de un pinchazo y estocada, y recibió algunas palmas.