Banners
Banners
Banners

Solitaria vuelta para Gloria Emma en ZAC

Sábado, 05 Dic 2015    Zacatecas, Zac.    Natalia Pescador | Foto: Briones         
Y le fue entregado el trofeo en disputa

Con solitaria vuelta al ruedo, la novillera zacatecana Gloria Emma García destacó en la Novillada Guadalupana celebrada este sábado en la Monumental Zacatecas, llevándose además el trofeo en disputa que le fue entregado de manos del presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano, y que consistió en un capote de plata con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Gloria Emma García dio muestra de su valor y raza con el novillo que le tocó en suerte de la ganadería de Espíritu Santo, con el cual se dibujó con el capote con lances a la verónica, y ya con la muleta trazó pases de poder, y de calidad por ambos pitones. La torera zacatecana se llevó dos volteretas por fortuna sin consecuencias que la hicieron crecerse al castigo para continuar su faena con detalles pintureros.

Y aunque el rodaje de la novillera es poco mostró cosas importantes en el redondel, esperando que cuando lleguen más festejos pueda ir a más en su carrera y metas profesionales. A pesar de la petición de la oreja, el juez de plaza no concedió el trofeo, y Gloria Emma dio la vuelta al ruedo.

Quien se despidió de su etapa como novillero en la Monumental Zacatecas fue el guadalupense Edgar Badillo que saludó con faroles de rodillas al primero de la tarde, para después torear a la verónica, y tras la suerte de varas se recreó con un quite por navarras.

Cubrió con solvencia el segundo tercio dejando tres buenos pares, y con la muleta comenzó a doblarse con el ejemplar de la dehesa potosina que mostró calidad por el pitón derecho, quedándose corto por el izquierdo. Badillo estructuró una faena solvente, con muletazos largos y de calidad, sobre todo cuando dejaba la muleta en la cara del novillo.

El astado, que se quedaba por el pitón izquierdo, avisó al novillero, que fue prendido sin llegar a más. Con la posibilidad de cortar una oreja, el novillero dejó la estocada tendida y contraria; escuchó palmas tras aviso.

Al novillero Ángel Espinoza “Platerito”, quien ha tenido una temporada importante, le tocó en turno un ejemplar al que saludó por verónicas y remató con la revolera. En el segundo tercio invitó a Edgar Badillo y Rafael Soriano, quienes también lucieron en la colocación de los palos.

Para este momento el frío y la lluvia calaban con fuerza en los tendidos del coso zacatecano, siendo el novillero quien buscó animar a base de la voluntad y esfuerzo, mostrándose por encima de las condiciones del novillo. Una faena con pases de poder por ambos pitones, escuchando palmas tras su actuación. 

Rafael Soriano se presentó ante su afición e imprimió su valor desde salida, mostrándose además variado con el capote con diversas suertes, con banderillas también sobresalió y con la muleta consiguió dejar muletazos de poder y calidad, siendo lo mejor lo que firmó con diestra, concluyendo su labor con manoletinas.

Conectó fuerte con la afición el novillero que forma parte del Centro de Formación Taurina “Uriel Moreno El Zapata”, que no coronó con la espada por lo que se llevó las palmas del respetable que a pesar de la lluvia permaneció en los tendidos del coso de cantera.

Grato sabor de boca dejó también en su presentación como novillero con caballos Mariano Sescosse, quien tuvo en suerte al quinto del festejo, un novillo potable y de calidad que le permitió construir una faena interesante por ambos pitones, mostrando a un novillero con destellos de clase, y con buenas maneras, pues dejó muletazos con el trazo largo en tandas que además firmó con detalles pintureros.

Una lástima las fallas con el acero del novillero que dejó escapar el triunfo, quedando su actuación en palmas tras un aviso.

Ficha

Zacatecas, Zac.- Plaza Monumental. Novillada Guadalupana. Regular entrada, en tarde fría y lluviosa. Novillos de Espíritu Santo, bien presentados y de juego desigual. Pesos: 371, 396, 391 y 388 kilos. Edgar Badillo: Palmas tras aviso. Ángel Espinosa "Platerito": Palmas. Gloria Emma García: Vuelta al ruedo tras petición. Rafael Soriano: Palmas. Mariano Sescosse: Palmas tras aviso. Incidencias: Al finalizar el festejo el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano, entregó a Gloria Emma García el trofeo en disputa.


Comparte la noticia