Banners
Banners
altoromexico.com

Juan Padilla corta dos orejas en Monterrey

Viernes, 21 Ago 2015    Monterrey, N.L.    Cortesía Canche | El Norte | Foto: Ricardo Vargas         
La salida a hombros del coso monumental
Juan Padilla realizó la faena más emotiva de esta noche en Monterrey, donde se puso en marcha el certamen "Por un novillero Monumental", y donde cortó dos orejas a un ejemplar de San Antonio de Triana, mientras que Gerardo Solís obtuvo un apéndice.
Los tiempos del cambio dieron un giro positivo a la Fiesta, al innovarse un concepto diferente de disfrutar en la Monumental Monterrey una noche de toros, en la que el regio Juan Padilla salió a hombros al cortar las dos orejas.

Sí, desde el cambio mismo del día y la hora en que tradicionalmente se dan los festejos, los casi dos mil aficionados que asistieron ayer al primer festejo de selección del serial "Por un Novillero Monumental". hicieron ver que urgía hacer algo diferente para voltear la mirada hacia los toros.

En la terraza del coso de la Del Prado era insólito ver Food Trucks y mesas llenas de comensales que degustando una cena "mataron el tiempo" y compartieron el lamento con los vecinos de Coahuila que ayer perdieron su batalla en el Congreso.

Adentro, seis chavales con otra hambre, la del triunfo, se disputaron en la medida de sus conocimientos los aplausos de un público joven y entretenido. El Galo, después de un primer tercio prometedor, pero deslucido en banderillas donde le falta afinar la suerte, se preocupó más por la pose a la galería antes que bordar una faena con el engaño.

El duranguense Gerardo Solis refrendó su triunfo del domingo pasado del Coliseo Centenario con una actuación de valor y enjundia ante un bravo y codicioso "Buen Mozo".

La música retro, de antro y la rumba flamenca sonaba en los pasillos y el grito de olé en los tendidos acompañaba a Paco Miramontes "Lagartijo" en su intento de sacarle muletazos a un desdeñoso "Jicarero".

Jesus Torres "Jesusín" pasó inédito y dificilmente una nueva oportunidad le vendrá pronto, diferenten panorama que a Juanito Padilla, quien dibujó una faena sobria y vertical en la que mostró sus adelantos ante un manso "Zorrito", al que inmerecidamente se le premió con el arrastre lento.

Padilla, revolcado al entrar a matar y con una herida en la cabeza, es desde anoche la nueva esperanza de los regios y en quien se deben apostar todas las cartas. Lastima que las orejas no las sabe vender ante el público, al dar paso de maratonista en la vuelta al ruedo.

Cerró plaza Albeiro Rocha es otro novillero regio con idea, pero falto de oportunidades. Y para terminar, un bar esperaba a los aficionados presurosos de comentar las faenas...




Ficha
Monterrey, N.L.- Plaza Monumental. Primer novillada del certamen "Por un novillero Monumental". Menos de un cuarto de entrada (unas 2 mil personas) en noche agradable. Cinco novillos de San Antonio de Triana y uno de El Vergel (4o.), bien presentados. Al 5o. le dieron un inmerecido arrastre lento. André Lagravere "El Galo": Palmas tras aviso. Gerardo Solís: Oreja. Paco Miramontes "Lagartijo": Vuelta. Jesús Torres "Jesusín": Palmas. Juan Padilla: Dos orejas con algunas protestas. Albeiro Rocha: Ovación. Incidencias: A la hora de entrar a matar, Padilla fue volteado y sufrió un corte en la cabeza y le pusieron una venda. Al solicitar los trofeos para Padilla, el público los pidió con mucha fuerza y en el momento en que se los concedieron, de manera contradictoria se escucharon protestas. En el palco debutó como juez Sotero Arizpe, con la asesoría del matadorArturo Manzur y del que fuera novillero Hugo Galindo.


Comparte la noticia