Muere el novillero Mario Toledo en accidente
Jueves, 04 Jun 2015
Aguascalientes, Ags.
Armando Landín-Miranda |Infografía LM
Descanse en paz el torero leonés
El novillero originario de León, Guanajuato, Mario Toledo falleció a la edad de 28 años el pasado lunes en un lamentable accidente de motocicleta registrado en una de las principales avenidas de la ciudad de Tehuacán, en el estado de Puebla.
De acuerdo a los peritajes realizados por las autoridades del lugar, el novillero circulaba a bordo de una motocicleta Honda deportiva de 600 cc a gran velocidad sobre la avenida Vía Puebla, y al llegar al cruce con el Boulevard Socorro Romero, una señora de edad cruzó la calle sin precaución al paso de Mario, y por evitar el atropello, la esquivó perdiendo el control de la unidad, para estrellarse de lleno en una de las bancas del mobiliario urbano colocado en la avenida.
Al no portar el casco de seguridad, el torero no resistió las lesiones sufridas en la región craneal y el fallecimiento fue instantáneo.
Mario Toledo debutó en la plaza "Las Palomas de Puerto Vallarta" en la temporada novilleril del 2006, en esa tarde hizo el paseíllo al lado de Jorge Delijorge y Óliver Godoy. Ese mismo año triunfó con fuerza en la plaza "Caletilla de Acapulco". Se presentó en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes en el serial menor del 2009, donde tuvo una actuación muy digna perdiendo los trofeos al no estar fino con los aceros. Se vistió de luces por última vez en la población de Santa María Anaya, en el estado de Hidalgo, el 6 de enero de 2013.
En los últimos meses, a invitación del matador Pedro Rubén, emigró a la ciudad de Tehuacán, Puebla, para desempeñarse como supervisor en una empresa textil.
Mario Toledo (Mario Uriel Ángeles, en su acta de nacimiento) era hijo del conocido fotógrafo taurino leonés Mario Ángeles, a quien le enviamos un abrazo solidario por esta irreparable pérdida. Descanse en paz.
Comparte la noticia