Jose Manuel retoma su carrera de apoderado
Martes, 24 Feb 2015
México, D.F.
Redacción | Infografía: Landín-Miranda
Se hará cargo de los asuntos de César Ibelles
El experimentado apoderado José Manuel Espinosa volverá a la actividad profesional al haber llegado a un acuerdo con el matador César Ibelles, que a partir de este sábado en un festival que tendrá lugar en el Cortijo Ibelles, localizado en la zona de Chiluca, Estado de México.
"He estado casi cinco años tapado porque había concluido un ciclo y quería apartarme de los toros para reflexionar muchas cosas. En este tiempo he recibido, lo cual agradezco, varias ofertas de distintos toreros para apoderarlos, pero quizá no me sentía anímicamente al cien para retomar mi profesión. Y ahora que ha pasado el tiempo y me ha buscado César, he decidido apostar conjuntamente con él para hacer una buena mancuerna. Así que estoy muy ilusionado con esta nueva etapa de mi carrera como profesional", afirmó José Manuel Espinosa.
El compromiso será por tiempo indefinido y de común acuerdo en avanzar hasta donde sea posible, considerando que el matador Ibelles está dispuesto a contar con la ayuda y la experiencia de Espinosa, que en su dilatada trayectoria como apoderado ha apoderado a varias figuras del toreo.
"Es un reto, pero eso me motiva. César es un torero joven que superó muchos obstáculos desde su etapa como novillero, así que está curtido en la dureza y eso siempre da carácter a los toreros. Además, el hecho de ser un torero nuevo y muy poco visto siempre representa un valor añadido para cualquiera, pues dondequiera que pueda torear será una novedad", afirmó José Manuel
Aunque ha estado alejando físicamente de los callejones de las plazas de toros durante este tiempo, el nieto de Zenaido Espinosa se ha mantenido informado, y se ha convertido en un entusiasta tuitero. Asimismo, sigue con detalle los portales de toros y otros medios donde se publican noticias taurinas en cualquier parte del mundo, lo que es un gusto personal por estar al día en cuestiones taurinas, según comenta:
"Los toros son mi vida... y me moriré siendo apoderado. He estado haciendo otras cosas relacionadas con el mundo del espectáculo, organizando eventos con cantantes y demás personajes de la farándula, pero, ciertamente, en lo que he sido más feliz en en los toros y es lo que sé hacer.
José Manuel comenta que ya ha empezado a hacer contacto con diversos empresarios y la respuesta ha sido muy favorable:
"Ya he estado hablando con algunos empresarios amigos, tanto de México, como de España y Francia, para mover la carrera de César y he percibido buena vibra de la gente que me alienta a seguir en mi profesión. y más ahora al lado de un torero joven. Así que vamos a comenzar una nueva etapa que me tiene contento y muy motivado".
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia