El novillero español Jaime Martínez abrirá la actividad novilleril este domingo en la plaza "San Marcos", en Aguascalientes, al dar inició el serial 2015 con novillos de San Francisco de Asís a lado de René García, Julio Ricaute, Juan Pablo Herrera, Joel Delgado “El Panita” y Eduardo Romero.
El originario de la región de Extremadura, España, llegó a México hace tres años buscando oportunidades y abrirse paso en el complejo mundo del toro.
"Es una oportunidad muy grande y deseo aprovecharla. Estoy motivado y preparado y vamos por las orejas en busca de llegar a Feria de San Marcos”, refiere el torero, que ha estado metido en el campo preparándose en las últimas semanas y compartiendo momentos con su paisano Alejandro Talavante, compañero de Academia Taurina en Badajoz.
"Hay mucha hambre de triunfo, ganas de torear de salir a hombros de todas las plazas de México, España y el mundo. Y en México se me ha dado poco a poco, se han logrado metas y espero cerrar el ciclo como novillero para tomar la borla de matador de toros”, refiere el torero.
En la capital del país y de la mano del banderillero en retiro, ahora dedicado a la enseñanza taurina, Alfredo Acosta, Jaime Martínez ha pulido algunos detalles básicos para aspirar a ser mejor torero y persona: “Estoy muy contento con él y este año juntos podamos realizar un gran trabajo”.