Subalternos a la huelga en la feria de Ambato
Viernes, 13 Feb 2015
México, D.F.
Redacción | Infografía: Landín-Miranda
Los subalternos emplazan a huelga a unas horas de comanzar la feria de Ambato
Mediante comunicado, la Unión de Toreros del Ecuador, agrupación sindical que aglutina a los profesionales subalternos, a caballo, a pie y mozos de espadas, hace del conocimiento público su determinación de no participar en la próxima feria de Nuestra Señora de la Merced, situación que de llevarse a cabo, afectaría la actuación de los matadores acartelados en el serial, entre otros al mexicano Joselito Adame, anunciado para el próximo domingo 15, fecha en la que estaría acompañado de Arturo de la Fuente, Manuel Escribano y Juan José Hinojosa. Los motivos que exponen los toreros de plata los reproducimos en forma íntegra del boletín emitido esta tarde:
INFORME A LA AFICIÓN DE AMBATO Y EL PAIS:
Los Profesionales Banderilleros, Picadores y Mozos de Espada de la Unión de Toreros ante la agresiva campaña de desunión por parte de ciertos Empresarios y la ninguna apertura por parte del Presidente de la Comisión Taurina GAD Municipal de Ambato, quien se niega a hacer cumplir la Ordenanza del 14 de febrero de 2012, NO ACTUARÁN EN LA PRÓXIMA FERIA TAURINA DE "NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED" AMBATO 2015.
Esta desición se tomó por unanimidad en la sesión gremial de la Unión de Toreros de el martes 27 de enero, en razón de que los Empresarios han pretendido, de forma incalificable a reducir sin sustento nuestros honorarios, y "persuadir inmoralmente" a banderilleros y mozos de espadas a que cedan a sus "ofertas".
Es nuestra obligación dfender la unión y los derechos de todos, sin sucumbir a las cornadas que, al parecer, ya no solo provienen del Gobierno y la Consulta Popular sino también del Sector Privado en asocio a ciertas Autoridades sin conciencia.
Es así como decimos con firmeza y de manera formal que exigimos seguridad jurídica y respeto a la Tradición, por lo tanto los Banderilleros, Picadores y Mozos de Espadas de la Unión de Toreros no nos responsabilizamos de los resultados de la mencionada Feria.
Acudirmos, de no ser escuchados por el Concejo Municipal, a todas las acciones judiciales necesarias a hacer que se respete, no solamente nuestro profesionalismo y dignidad, sino a desenmascarar a quienes actúan como tuneleros y quienes compran con desvergüenza.
BANDERILLEROS:Milton Calahorrano (El DIablo), Gabriel Casa (El TortugaII), Neptalí Casa (El Tortuga), José Cortés (El Hacha), Darwin Granizo (El Bille), Manolo Marín, Juan José San Martín, Javier Valdiviezo (El Pulgar), Javier Vaquero, Orlando Congacha, Ignacio Almeida, César Buitrón y Francisco Albán.
PICADORES: Braulio Almeida, Israel Almeida, Cristóbal Guerra, Diego López, Hernán Tapia y Carlos Granizo.
MOZOS DE ESPADAS: Jaime Burbano, Diego Burbano, Augusto Barreiro, Patricio Montúfar, Carlos I. Reyes, Carlos Lara y Manuel Guerrero.
Comparte la noticia