Muere el reconocido aficionado Carlos Ortega
Jueves, 08 Ene 2015
México, D.F.
Redacción | Foto: De Labra
Apoyó a la Fiesta desde su posición como alto ejecutivo de Televisa
Este día ha fallecido en la Ciudad de México el reconocido aficionado Carlos Ortega, ejecutivo de Televisa que apoyó siempre a la Fiesta e impulsó diversas transmisiones de festejos taurinos, además de ser el apoderado del matador Cristian Aparicio.
Falleció luego de una dura batalla en contra del cáncer de páncreas. En estos momentos está siendo velado en el Panteón Francés, de San Joaquín, en esta capital, y en punto de las 16:00 horas se oficiará una misa del cuerpo presente en este lugar. A las 17:00 horas está programada la cremación.
Carlos Ortega nació en Zitácuaro, Michoacán, el 11 de febrero de 1950, siendo el segundo hijo de siete hermanos. Heredó la afición taurina de su padre, Eduardo Ortega Baeza. Fue admirador de Manolo Martínez, que fue su torero favorito. Como curiosidad anecdótica cabe mencionar que hasta se atrevió a suspender su luna de miel para regresar a la ciudad de México y presenciar la corrida número mil de Manolo, en 1979.
Sencillo, trabajador, entusiasta, noble, y gran aficionado, deja una honda huella en quienes tuvieron la fortuna de tratarlo. Le sobreviven sus hijos Águeda y Luis. Desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia, especialmente a Luis y a su nieto Alonso, de siete años de edad, que era su adoración. Descanse en paz.
Comparte la noticia