Muchos son los toreros que buscarán su consagración en la presente Temporada Grande de la Plaza México; uno de ellos, el diestro hidrocálido Mario Aguilar, poseedor de un estilo clásico, y artístico, quien espera que la tarde del 7 de diciembre llegue el toro y la corrida que tanto sueña.
Con cinco años de alternativa, Aguilar, que al igual que otros toreros como Arturo Saldívar y Octavio García “El Payo”, surgieron de las filas de Tauromagia Mexicana, está cierto en que día a día se tiene que superar, pero sobre todo trazarse nuevas metas, iniciar con una nueva ilusión y hacer todo lo posible por cumplir lo anhelado.
"Se viene algo importante, un compromiso de peso, relevante que me hace estar contento y sentirme privilegiado. Estas semanas previas han sido muy intensas, no he tenido un momento de descanso, entreno muy duro y estoy buscando hacer lo más que pueda campo, he tentado machos, hembras, y además he tenido la oportunidad de torear algunos novillos, todo ha sido intenso para llegar a ese día con la mejor condición y la mejor forma física”, afirmó Aguilar.
El cartel en el que se anuncia el nombre del hidrocálido es uno de los más interesantes la primera parte de la Temporada Grande, pues compartirá cartel con Arturo Saldívar y Sergio Flores, un cartel de reencuentro de las filas que dirige Julio Esponda.
"Arturo Saldívar ya cortó dos orejas esta temporada y ha tenido una racha y un año importante, y lo mismo Sergio Flores, que es un torero que sale a por todas. Ambos son compañeros de Tauromagia, y además son dos grandes toreros, y además de ello se conjuga que será una corrida de Xajay, ganadería que siempre brinda un buen espectáculo, y eso me hace tener más fe", aseguró.
Aguilar buscará no sólo triunfar en México sino abrir las puertas de otros escenarios, pues aunque el 2014 ha sido un buen año, confía en que el 7 de diciembre pueda abrir más puertas y aumentar el número de festejos de cara a la temporada de 2015.
“La México me ha sido fácil desde novillero, y como matador he triunfado pero no de manera rotunda, estoy seguro que este año todo se dará pues desde el 5 de enero que corté una oreja precisamente en esa plaza he ido avanzando muchísimo, evolucionando y toreando con mejor gusto. Han sido pocos festejos pero en todos he buscando ser contante, y hoy puedo decir que mi toreo ha evolucionado”, puntualizó el diestro que buscará regresar a la segunda parte de la temporada, teniendo la mira puesta en que pueda ser en la corrida de aniversario, el 5 de febrero de 2015.