La empresa taurina "Viva el Toro", que conforman el empresario Jesús Esparza y el matador de toros César Montes, ha dado a conocer los pormenores de las dos corridas de toros que se realizarán en el marco de la Feria Regional de Jalpa, donde se confirma la actuación del diestro español Juan José Padilla, quien recientemente indultó un toro de Villa Carmela en la cuarta corrida de la Temporada Grande de la Plaza México.
A la conferencia de prensa se dieron cita los matadores zacatecanos César Montes y Luis Ignacio Escobedo, así como Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente del Patronato de la Feria Regional de Jalpa, quien aseguró que las combinaciones resultan atractivas gracias al conjunto de esfuerzos de las autoridades municipales como de la empresa taurina.
Padilla regresará a territorio zacatecano sumando su segunda comparecencia, pues recordemos que su presentación se dio el 5 de mayo de 2013 en la Monumental Zacatecas, tarde en la que cortó dos orejas a un toro de regalo de la ganadería de Pilar Labastida.
Como marca la tradición de las festividades taurinas en Jalpa, se celebrarán dos corridas de toros, los días 25 de diciembre (2014), y 1 de enero (2015), ambos festejos en la plaza de toros "Rodríguez Elías".
En la primera corrida abrirá el festejo uno de los consentidos de la afición de Jalpa, el rejoneador Jorge Hernández Gárate, y por los toreros de a pie el primer espada será el diestro potosino Fermín Rivera, y el matador de toros zacatecano Luis Ignacio Escobedo, quien de esta manera estrenará el doctorado que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la Monumental Zacatecas, tarde en la que cortó una oreja. La materia prima para esta corrida será de la ganadería de Coronado.
Cabe mencionar que para este festejo también se contará con la actuación de los Recortadores Españoles con toro por designar. También harán presencia los Forcados de Mazatlán, uno de los grupos más consolidados de nuestro país.
En la segunda corrida, iniciará el año como primer espada actuará el torero de Jerez de la Frontera, Juan José Padilla, completando el cartel el tlaxtalteca José Luis Angelino, y el zacatecano César Montes, quien buscará iniciar con un triunfo el 2015. Para esta corrida se lidiará un encierro de la ganadería de Golondrinas.
Cabe resaltar, que en cada festejo se lidiará el "toro de once" para así "fomentar a las futuras promesas del toreo zacatecano, impulsando a los valores que se están formando en la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas. Y por ello, en el primer cartel actuará el alumno Manuel Rivera, quien es aspirante a rejoneador", detalló César Montes.
Tanto Montes como Escobedo se mostraron ilusionados ante esta oportunidad de formar parte de una de las ferias más importantes de nuestro estado, pero sobre todo, agradecieron el respaldo de las autoridades municipales y del Patronato de la Feria por creer y apoyar a los toreos de la entidad.