Banners
Banners

Macías reaparecerá sin autorización médica

Viernes, 17 Jul 2009    Aguascalientes, Ags.    Armando Landín-Miranda     
Por su cuenta y riesgo
Arturo Macías estuvo hace una horas en el consultorio del doctor Enrique González Careaga, para que le revisara la herida de la cornada que sufrió en Chota el pasado 25 de junio, y no le autoriza a reaparecer en Xico el próximo domingo, pues considera que la cicatrización todavía no está completa y la herida podría abrirse.

"Ya le dije a Arturo que la cicatrización no está al cien por ciento y la herida podría abrirse con un esfuerzo de la pierna, ocasionándole algún problema. Mi responsabilidad es salvaguardar su estado de salud, y le sugiero que espere una semana más y entonces se sentirá mejor para llevar a cabo su profesión", comentó el médico durante la visita.

Sin embargo, Macías dijo que va a torear con o sin autorización de González Careaga, pues no quiere seguir inactivo y abandonar el primer puesto del escalafón mexicano que ahora mismo comparte con Zotoluco:

"El otro día me resentí un poco de la pierna, cuando me probé toreando a puerta cerrada los toros de Begoña, pero ahora tengo un riesgo que debo asumir y ya la dije a la empresa que sí estaré el domingo en Xico y cumpliré mi palabra".

Macías es consciente de que la afición espera mucho de su actitud y no quiere dejar pasar la oportunidad de demostrar, una vez más, la fuerza de su carácter:

Los toreros a veces somos necios para estas cosas, pero es peor estar sin tener una fecha por delante y esperando a que llegue un contrato, a tomar la decisión de reaparece aunque la herida todavía no se haya cuardo por completo. Así que ahí nos vemos".


Comparte la noticia