El novillero sin caballos Santiago Campo, mexicano, volvió a España hace algunos días para continuar con su formación en el CITAR-Iván Fandiño, de Fuentelecina, Guadalajara, y a últimas fechas tuvo la oportunidad de tomar parte en un par de festivales, en los cuales triunfó.
El pasado 15 de agosto cortó una oreja en el festival de Salmeroncillos, Cuenca, mientras que el 24 de este mismo mes tomó parte en Cubillo de Uceda Guadalajara, otro festival a lado de Juan Romero y José Rojo, en que consiguió cortar dos orejas y salir a hombros.
"En los dos festivales he notado grandes avances y cada vez más acoplado a la embestida y con más seguridad en la cara de los novillos. Además, este par de triunfos ayudan y me encuentro ilusionado y con fuerza para seguir adelante", destacó el joven novillero.
Por lo pronto, continúa con su preparación cotidiana en la institución a la que pertenece, trabajando todos los días y aprendiendo en diversos rubros dentro de lo que es su todavía joven carrera taurina. Asimismo, esta semana estuvo haciendo campo a lado de su maestro, Luis Miguel Encabo
"El pasado miércoles estuve realizando labores de campo junto al maestro Luis Miguel Encabo, en la finca de Cantinuevo, oportunidades de aprendizaje que sin duda hay que aprovechar para seguir avanzando y creciendo en esta profesión", comentó Ocampo.
Ya de cara a la recta final de la temporada europea, Santiago comenta que existe la posibilidad de sumar más compromisos: "Estoy a la espera de más fechas por confirmarse; mientras tanto, seguimos preparándonos fuerte día a día en los entrenamientos".