La séptima novillada de la Temporada Chica de la Plaza México confirma la presencia del novillero zacatecano Edgar Badillo, así como del hierro bravo perteneciente a la llamada Cuna del Toro Bravo, San Antonio de Triana.
Novillero y novillos de la tierra de cantera estarán en el coso de Insurgentes donde completan el cartel el novillero hidrocálido Diego Emilio y Luis Miguel Cuéllar, quien hará por vez primera el paseíllo en este escenario.
El cartel que resulta atractivo en el papel significará una gran oportunidad para el novillero zacatecano que afronta el reto de aparecer en la Temporada Chica en lo que será su tercer paseíllo en la también llamada plaza que "da y quita".
El novillero zacatecano asumirá este compromiso en medio de la polémica de si su calificación a la etapa de semifinales en el certamen “Descubriendo un Torero”, es merecido o no, página a la que le da vuelta enfocándose en lo que vendrá y convencido de “que se habla en el ruedo”.
Y así, con la firme convicción de triunfar en la Plaza México y salir por la Puerta del Encierro, Badillo se ha metido desde inicio de semana en su preparación donde la parte física y mental se apuntan en estar puesto y salir a por todas "para demostrar que nada ha sido obra de la casualidad".
"Sin duda es una oportunidad de oro, soñamos con abrir la Puerta Grande, se me presenta una gran oportunidad y además en una tercia, un cartel bonito con una ganadería zacatecana que se dejará torear, ahora solo queda esperar que el domingo se den nuevamente las cosas”, aseguró el novillero.
Badillo, que en la temporada pasada cortó una oreja, sabe que eso ya es cosa del pasado, y que la oportunidad del domingo “es para salir como si nada hubiera pasado, ahora la historia es otra y sé que estar bien ahí me ayudará a seguir adelante en la búsqueda de ser un novillero importante”, afirmó.
Como parte su preparación, Badillo ha realizado labores de tienta en las ganaderías de Castorena y Torrecilla de Bonilla.
Con reposo y sobre todo sintiéndose torero, así se vio a Edgar Badillo en este cierre de su preparación, esperando sólo a que llegue una nueva apuesta con el destino mañana domingo en agosto en la Plaza México.