Banners
Banners

Mendoza corta una oreja en SLP (video)

Viernes, 15 Ago 2014    México, D.F.    Redacción | Foto: Martín Báez           
En la novillada de feria que se llevó a cabo esta noche
El michoacano Antonio Mendoza cortó la primera oreja de la Feria de San Luis Potosí, durante la novillada nocturna celebrada hoy en la plaza "El Paseo-Fermín Rivera", en la que Juan Pablo Llaguno y Diego Sánchez fueron ovacionados en sus respectivos lotes.

Mendoza tuvo la suerte de llevarse el mejor lote del encierro de Marco Garfias, y eso contribuyó a que pudiera mostrarse mucho más que sus compañeros de cartel. La faena al segundo de la noche fue la de mayor importancia, pues toreó con temple, largueza y sentimiento en medio de la algarabía de la concurrencia, con la que conectó con facilidad. Lo malo fue que no estuvo acertado con la espada porque el novillo terminó andarín y resultaba muy complicado igualarlo y escuchó dos avisos. No obstante, la gente lo sacó a saludar al tercio, donde recogió una cariñosa ovación.

Delante del quinto, Mendoza volvió a enseñar sus cualidades desde que se abrió de capa. Se le notó seguro y decidido a no dejar escapar el triunfo, y aunque este trasteó no alcanzó la redondez de lo que había hecho antes, dejó constancia de que le funciona bien la cabeza con un novillo muy bueno, el más destacado de todo el festejo. A la hora de matar colocó una estocada, antecedida de un pinchazo, y la gente pidió la oreja que fue concedida.

Juan Pablo Llaguno se vio fácil y torero con el novillo que abrió plaza, que presentó algunas complicaciones. El queretano le hizo una faena inteligente y con oficio, pero que no le llegó al público pues se mostró académico y un poco frío. Su trasteo con el cuarto fue más emotivo, pues alcanzó a trazar varias series con calidad por ambos pitones. Mató de media estocada delantero y saludó en el tercio.

El hidrocálido Diego Sánchez sorteó un lote exigente y no pudo estar a la altura de las expectativas a pesar del esfuerzo que desplegó durante toda su actuación. El primer novillo de su lote se quedaba corto y buscaba continuamente las pantorillas del torero, que se vio obligado a estar muy alerta. En el sexto, que sacó una bravura seca, el hijo del matador Luis Fernando Sánchez le robó algunos pases de mérito sin llegar a redondear su labor.

Ficha
San Luis Potosí, S.L.P.- Primer festejo de feria. Un tercio de entrada en noche agradable. Novillos deMarco Garfías, bien presentados y de juego desigual, de los que destacó el 5o., que fue premiado con arrastre lento. Pesos: 385, 400, 378, 381, 385 y 391 kilos. Juan Pablo Llaguno (azul marino y plata): Silencio y ovación. Antonio Mendoza (pistache y oro): Ovación tras dos avisos y oreja. Diego Sánchez (carmesí y oro): Ovación y silencio.


Comparte la noticia