Banners
Banners
Banners

De Pauloba, con confianza ante La México

Miércoles, 06 Ago 2014    Zacatecas, Zac.    Natalia Pescador | Foto: Sergio Hidalgo   
El domingo debuta en el coso de Insurgentes

El novillero queretano Jorge Pérez de Pauloba atraviesa un momento de ilusión y sobre todo de confianza por encarar los compromisos que se avecinan, ocupando su mente el del próximo domingo, fecha que el tiempo y el destino han marcado para su debut en la Plaza México, además de otros dos importantes compromisos como la novillada de "Cinco Villas" y la fecha dentro del Serial Novilleril "Descubriendo a un torero”.


"Son tres fechas que se juntan y creo que son por algo, son gracias al esfuerzo y sacrificio que se ha hecho a lo largo de mi carrera, ya que tengo claro que ésta, es una carrera de resistencia y no de velocidad y he sabido tener paciencia y prepararme fuerte para cuando llegara esta oportunidad. Sin duda, la Plaza México te quita el sueño, pero al mismo tiempo me hace soñar despierto, me llena de nervios y de responsabilidad, me ilusiona a tope ya que es algo con lo que he soñado desde niño", compartió en entrevista el joven novillero.


Pérez de Pauloba nos recuerda que sus inicios en esta profesión lo marcaron, pues fue "gracias a mi padre que conocí esta hermosa carrera, y después en manos del matador Roberto Fernández `El Quitos´ aprendí a vivir en torero las 24 horas. He contado con la suerte de que mucha gente me ha ayudado, ganaderos, toreros y empresarios, quienes han confiado en mí para invitarme a sus ganaderías, darme consejos y anunciarme en sus plazas respectivamente”.


A pregunta expresa de qué puede esperar la afición capitalina de él en el marco de su debut de luces en el coso de Insurgentes, Pérez de Pauloba afirma que "una total entrega, soy un torero que cubre los tres tercios, disfruto de hacer un toreo variado, y en la mayoría de los toros procuro hacer quites, torear es mi vida y por ello trato de no dejarme nada en la espuerta, y entregarme al máximo", afirmó el torero.


De cara a los tres compromisos que se avecinan para el novillero nacido en Querétaro, la preparación será ardua tanto en los entrenamientos de salón, tentaderos, acondicionamiento físico, y lo más importante "mucha fortaleza mental, pues el toreo para hacerlo primero hay que soñarlo".


Después de las fechas en puerta, Pérez de Pauloba sabe que puede tener un futuro prometedor siempre y cuando aproveche cada una de las plazas, pero “sólo Dios sabe, lo que puedo decirte es que estoy confiado porque he sembrado de sudor y entrega el campo de los sueños, y creo que ya es tiempo de cosechar". 


Finalmente, el novillero que es llevado por el matador Francisco Parra, de Querétaro, y con quien asegura estar haciendo una buena mancuerna, envía un mensaje a la afición a la que espera ver el próximo domingo en los tendidos de la Plaza México "y que sigan apoyando la fiesta y que estoy seguro que daré lo mejor este domingo", puntualizó.


Comparte la noticia