Se manifiestan ante la sede del gobierno capitalino
Viernes, 10 Jul 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
Este mediodía
El día de hoy al mediodía, a las afueras de sede del gobierno del Distrito Federal, se llevó a cabo una manifestación por parte de algunas agrupaciones que se han visto afectadas por el cierre de la Plaza México, pidiéndo a las autoridades conceda una cita a la empresa para arreglar la situación, misma que quedó establecida para el próximo martes por la tarde.
Había en el Zócalo personas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (U.M.P.B.), la Unión Mexicana de Toreros (U.M.T), la Unión Mexicana de Monosabios (U.M.M.), el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Centros Deportivos, Similares y Conexos del D.F.(S.T.E.C.D.S.C.D.F.), así como la Agrupación de Vendedores Semifijos de la Plaza México.
Además de pancartas de apoyo a la empresa, había muchos novilleros, entre los que se encontraban Alfonso Mateos, El Poeta, Elizabeth Moreno, Assael Piedras, Salvador López y Sergio Flores, algunos de ellos con la chaquetilla del terno de luces y toreando de salón.
Tras solicitar ser escuchados, los líderes de las diferentes agrupaciones, así como el novillero Sergio Flores, fueron recibidos por la Oficialia Mayor, y en concreto, por un par de personas de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales.
En la reunión, que tuvo por sede el salón "Morelos" del edificio gubernamental, el representante de la U.M.T., Miguel Ortas "Miguelete", quien comentó que asistió en representación de Manolo Mejía, expresó que la intención de la charla es pedirle a las autoridades que le concedan a la empresa una reunión.
Luis Miguel González, secretario general de la U.M.P.B., comentó que la empresa ha solitado esta reunión y que no les han respondido. Por lo tanto, han decidido ir y conseguirla. También fue portavoz de la postura de la empresa, pues explicó que la tauromaquia en la ciudad está sobreregulada, y que eso constituye una serie de trabas para hacer Fiesta.
También externó que, por ende, son necesarios cambios en el reglamento para hacerlo menos estricto, situación que compartió Miguelete y el resto de los representantes de las agrupaciones, quienes hicieron saber a las autoridades que el cierre de la plaza quitaba muchas fuentes de trabajo.
Una vez que las personas encargadas de la Dirección tomaron nota, entró en la sala la persona facultada para gestionar el asunto, el licenciado Pedro Bello, quien estaba un tanto extrañado pues preguntó: "¿Por qué vienen a protestar aquí, si nosotros no cerramos la plaza?"
Tras explicarle la situación, se determinó, con todas las partes de común acuerdo, que el próximo martes, día 14, a las 19:00 horas, previa confrimación y en el mismo salón, será recibida la empresa de la Plaza México, junto con los miembros de las agrupaciones y gente de la Comisión Taurina que será citada por el gobierno de la ciudad, para poder asi llegar a acuerdos.
Comparte la noticia