Dada la amistad de este corresponsal con Pedro Jimenez Ruiz, nos enteramos este día del fallecimiento de su padre, el que fuera matador de toros Pedro Jiménez Zavala "Pedrín", deceso acaecido el pasado domingo 27 en Guadalajara, Jalisco, ciudad donde residía.
Nacido en la "Perla tapatía" en 1929, Pedrín fue novillero de lucha y brega por esos pueblos de Dios, a partir de los años cuarenta. El 27 de mayo de 1965 recibió la alternativa en Santiago Ixcuintla, Nayarit, a manos del venezolano José Fuentes.
Toreó en muchas plazas del interior de la República y en su momento fue un torero importante en Guadalajara .
Se le recuerda aquella tarde del 16 de octubre de 1960 en la Plaza México, cuando la gente pedía el indulto de un bravo novillo de Santín, de nombre "Cordobés", al que mató Pedrín ante el enojo del respetable, que pidió la vuelta al ruedo para este gran ejemplar.
Pedrín fue Juez de Plaza en Guadalajara y Director de la Academia Municipal Taurina de esta misma ciudad. Tuvo un hijo del mismo nombre, que hizo su presentación como novillero en la primera temporada celebrada en la Monumental de Zacatecas, en el año de 1976 . Pedrín II buscó otros horizontes y en la actualidad radica en Francia.
En memoria de Pedro se lleva a cabo desde este martes 29 de julio un "Triduo" en el Templo de Santa Rosa de Lima, en "Las Águilas" en la capital tapatía