El matador lagunero Mario Mora tiene firmadas un par de corridas de toros en Perú, concretamente en la feria de Huallanca, provincia de Bolognesi, en la región de Ancash, ubicada a 3 mil 540 metros sobre el nivel del mar, lo que sin duda representa todo un reto físico.
La primera presentación será el próximo 31 de agosto, donde está anunciado con el peruano Alfonso de Lima y el español Paco Ramos, con toros de la ganadería local de Salamanca.
Al día siguiente, en el mismo coso, está anunciado con el rejoneador peruano Eduardo Chamán y y el torero de a pie Juan Carlos Cubas, para enfrentar un encierro de Roberto Puga.
Mora tendrá varios días de adaptación en la capital de Perú, Lima, y luego viajará a Huallanca. Si todo marcha bien, su apoderado en esas tierras, el banderillero en el retiro Hernán García, le tiene apalabradas dos corridas más para mediados del próximo mes.
Ésta será su cuarta campaña en tierras incas. Mientras tanto, antes de su viaje, el lagunero estuvo en la ganadería de La Concha, donde tentó ocho vaquillas, mismas que aprovechó al máximo para prepararse de cara a estos compromisos.