Al matador de toros Alejandro Martínez Vértiz le espera una interesante actividad taurina de seis corridas de toros y un festival, a partir del próximo domingo 20 de julio cuando lidie en Xico, Veracruz, donde hará el paseíllo al lado de Federico Pizarro y Juan Pablo Sánchez, con toros de Vistahermosa.
Posteriormente, el 26 de este mismo mes, estará en Nuevo Laredo, Tamaulipas; el 6 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco; el 8 un festival taurino en Tlalminulpa, el 15 en Ixmiquilpan y el 24 en Chicavasco; éstos tres últimos en el estado de Hidalgo. Finalmente, el 13 de septiembre actuará en Lagunillas, Jalisco.
A manera de preparación para estos compromisos, Martínez Vértiz ha realizado labores de tienta y matando toros a puerta cerrada en las ganaderías de Vistahermosa y La Estancia.
Tras 14 años de alternativa, el matador capitalino se siente en una etapa de madurez e ilusión por continuar abriendo caminos. En lo que va del presente 2014 lleva toreadas 10 corridas de toros, con el corte de 8 orejas y espera cerrar el año con unos 20 o 25 festejos.