"Olivito", pánico en el cierre de Pamplona (video)
Lunes, 14 Jul 2014
México, D.F.
Redacción | Foto: sanfermin.com
El toro de Miura protagonizó momentos de gran peligro
El toro de nombre "Olivito", de la ganadería de Miura y salinero de pinta, ha sembrado el pánico en el último encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, ya que quedó rezagado de la manada debido a una caída y protagonizó percanes espeluznantes.
Al quedarse descolgado del resto de los toros, alcanzó a un mozo y se ensañó con él, tirándole una y mil cornadas en los que fueron momentos de mucha dureza. A la postre, el balance es de tres fuertes heridas: muslo derecho, hemitórax y abdomen.
Otro de los mozos fue cogido por este mismo salinero y resultó con tres cornadas: una en cada muslo y otra en el periné. El tercer herido por asta de toro lleva una herida en el muslo derecho. Los tres corneados fueron trasladados a centros hospitalarios para ser atendidos.
Asimismo, fueron atendidos y trasladados otras cuatro personas, debido a diversas contusiones. El encierro completó el recorrido en un tiempo de 4 minutos y 57 segundos, el más largo de la presente edición de San Fermín y también el de mayor peligro y heridos.
Los toros de Miura serán lidiados por Javier Castaño, Luis Bolívar y Esaú Fernández. El ya famoso "Olivito" saldrá en sexto lugar.
Comparte la noticia