El Chupinazo enciende fiesta la pamplonica (video)
Domingo, 06 Jul 2014
México, D.F.
Redacción | Foto: sanfermin.com
En medio de un ambientazo
En medio de un gran ambiente y con el tradicional chupinazo, el cohetón pirotécnico que se lanzó a las 12:00 horas de este domingo, ha iniciado la fiesta en Pamplona y se declara oficialmente el arranque de la mundialmente famosa Feria de San Fermín.
Desde la misma plaza del Ayuntamiento, donde se congreso un imponente número de personas, Mikel Martínez arrancó con las fiesta al grito de "Pamploneses, pamplonesas, ¡viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!", para luego encender el cohetón ante el júbilo de todos los presentes.
La parte taurina inició ayer con la celebración de una novillada y hoy continúa con un festejo de rejones en el que tomarán parte Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz, con toros de la ganadería de Carmen Lorenzo.
Mañana será el primero de los tradicionales encierros, por las calles de pamplona desde los corrales de Santo Domingo hasta la plaza de toros. El primer encierro será de la ganadería de Torrestrella y habrá actividad continua hasta el lunes 14 de este mismo mes, cuando sea el de Miura.
Comparte la noticia