Pepe Murillo toma contacto con España
Lunes, 02 Jun 2014
México, D.F.
Redacción | Foto: JAL
El matador tapatío a las afueras de la plaza de Las Ventas
El matador de toros Pepe Murillo se encuentra en Madrid por primera vez, con la finalidad de tomar contacto con la Fiesta del otro lado del Atlántico, y por ahora ya ha estado viendo varias corridas de la presente Feria de San Isidro y tiene algunos tentaderos en puerta.
"Tenía mucha ilusión de venir a España a conocerla como país, y desde luego a vivir su fiesta de toros, que es tan distinta a la nuestra. En estos días que llevo por aquí me he dado cuenta del esfuerzo tan grande que han tenido que hacer todos los toreros que vienen a torear a Madrid, y la gesta que supone, en muchos casos, enfrentar toros como los que echan aquí", comentó Murillo.
Aunque abrirse camino en México le ha costado mucho trabajo, prácticamente desde que tomó la alternativa, Murillo considera que se encuentra en buen momento para dar un nuevo impulso a su carrera, y una de las asignaturas que estaban pendientes era venir a España a ver la profesionalidad que existe en el mundo del toro en esta orilla del Atlántico.
"He podido constatar que la gente es muy profesional en distintos aspectos. Y también me he topado con la sorpresa de que ya recibí invitación para acudir a una tienta en Julio de la Puerta y otra en Victorino Martín, gracias al apoyo del ganadero mexicano Pepe Huerta. Espero hacer buen papel y a ver si me salen algunas otras cosas por torear, aunque mi verdadero afán, cuando decidí hacer este viaje, era venir a ver toros y aprender escuchando a los taurinos con los que me estoy juntando y también en el tendido viendo a los compañeros torear".
Pepe Murillo estará durante todo un mes en España, de la misma manera en que ahora otros matadores mexicanos se encuentran por allá, algunos de ellos buscando afanosamente poder confirmar su alternativa en Madrid, como es el caso de Federico Pizarro, Fabián Barba, Fermín Rivera o Xavier Ocampo, así como Antonio Romero, que también está haciendo campo. Cada uno, en su lucha propia, como siempre ha sido en esta compleja profesión.
Comparte la noticia