Macías ya está en la clínica de Aguascalientes
Martes, 30 Jun 2009
Aguascalientes, Ags.
Adrián Sánchez / Foto: Landín-Miranda
Ya está en casa
Arturo Macías llegó a las 15:30 horas a la ciudad de Aguascalientes, procedente del Perú, donde sufrió una grave cornada el jueves pasado mientras actuaba en la plaza de Chota, y fue trasladado de inmediato a la Clínica Guadalupe, donde deberá permanecer ingresado durante 24 horas.
A su llegada al aeropuerto, el torero hidrocálido manifestó su alegría por estar de nuevo entre su gente, pues afirma que pasó momentos difíciles:
"La verdad que es muy bonito estar en casa; todos estos días fueron muy difíciles, aunque también me hacen crecer como torero y como hombre. Espero recuperarme pronto para cumplir con los compromisos que tengo en puerta, aunque todavía no sé cuándo podré reaparecer", dijo Arturo.
Macías arribó a la capital del Estado a bordo de un jet privado que cubrió la ruta Chiclayo-Tapachula-Aguascalientes, y que es propiedad del ganadero Armando Guadiana, ganadero de Jesús Cabrera.
"Quiero agradecer de manera muy sincera la atención del ingeniero Guadiana, que puso a mi disposición su avión para trasladarme a Aguascalientes, ya que de otra manera hubiese tenido que subirme a tres aviones para llegar hasta aquí. También quiero agradecer al matador Héctor de Granada, que estuvo a mi lado, así como a los doctores peruanos y a la afición de ese país, que estuvo pendiente de mi estado de salud".
Una vez en la Clínica Guadalupe, Arturo fue sometido a un ultrasonido, y los doctores Hernández Sánchez y González Careaga hicieron una primera evaluación de la herida, que encontraron en franca recuperación. Asimismo, el torero no ha tenido fiebre y todo parece indicar que mañana podría ser dado de alta para continuar la recuperación en su domicilio.
Comparte la noticia