Con motivo de su noveno aniversario como matador de toros, Arturo Macías festejó toreando dos vacas y un novillo en la plaza de tientas de su rancho en Aguascalientes. Al lado de amigos, familiares y miembros de su cuadrilla que puntuales llegaron a la cita, disfrutó de una tarde muy amena en la que se dio gusto toreando.
Además de prepararse para lo que salga por delante, la tarde sirvió para la convivencia del torero con sus seres queridos, en un acto de agradecimiento por estar a su lado durante nueve años como matador y trece desde que decidió dedicarse al mundo de los toros.
Macías tomó la alternativa el 7 de mayo de 2005 en la Monumental de Aguascalientes, teniendo como padrino a José Luis Angelino y como testigos a Pedro Gutiérrez Lorenzo e Israel Téllez; el toro de su alternativa se llamó "Cortijero", de la ganadería de Xajay.
Luego de cortar una oreja en la Feria de San Marcos y nueve años después de su alternativa, Macías continúa viviendo intensamente el ser torero, probando la miel y la hiel de la profesión y se muestra agradecido con Dios por dedicarse a lo que más le apasiona.