El novillero capitalino y avecindado en Michoacán, Antonio Mendoza, se meterá en el campo bravo y redobla esfuerzos en su preparación física, pues por delante tiene por torear el 14 de diciembre en la Novillada Guadalupana que se celebrará en el Cortijo "Cinco Villas", de Santiago Cuautlalpan, Estado de México
Para este festejo se encuentran anunciados también los hidrocálidos Diego Emilio y Diego Sánchez, quienes se las verán con tres novillos de La Guadalupana y tres de La Joya.
En el marco de lo que fue la celebración de su primer año como novillero, el pasado viernes Antonio lidió y estoqueó un toro obsequiado por el ganadero Armando Guadiana en la plaza Fermín Espinosa “Armillita”, de Saltillo, Coahuila.
El ejemplar lidiado por Mendoza presentó ciertas complicaciones, pues tenía varios días en los corrales, además de que el toro estaba despitorrado por el perfil izquierdo. Sin embargo, fue buena prueba para el joven torero y parte importante en la preparación que lleva.
También los novilleros Gerardo Solís, Abraham Marín y Cayetano Delgado, pudieron darle “las tres” al toro. Ya en la parte final de la lidia, Antonio terminó pasaportándolo de un certero espadazo.