Silis sale bien de una operación de nueve horas
Viernes, 25 Oct 2013
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Se recupera de manera satisfactoria en el Hospital 20 de Noviembre
El matador
Juan Luis Silis salió bien de la larga operación de nueve horas de duración a la que fue sometido el día de hoy en el Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, donde se recupera en el área de terapia intermedia y a la espera de seguir evolucionando favorablemente.
Durante esta intervención en la que participaron dos equipos de médicos, los signos vitales del matador capitalino se mantuvieron estables y resistió bien la intervención que tuvo dos partes: la primera, en la que los cirujanos reconstruyeron los nervios del rosto y la segunda en la que se le reconstruyeron la órbita del ojo y las dos fracturas que tenía en el maxilar.
"Se encuentra muy ponchado porque fue una operación de una duración muy larga, pero según el reporte que me dio la doctora
Nora Pacheco, que ha estado al cuidado de su salud desde que llegó a este hospital, todo salió como se esperaba y
Juan Luis se va a recuperar de forma satisfactoria. Así que ahora es tiempo de esperar cómo va mejorando su estado de salud", comentó el doctor
Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos de la Asociación Nacional de Matadores.
Tanto la esposa del matador, como su madre y demás familiares, y también su apoderado,
Fernando Rosique, se encuentran muy contentos y optimistas con esta intervención que tuvo que aplazarse casi una semana debido al foco neumónico que aquejaba a
Silis y podía debilitar mucho sus pulmones si ingresaba al quirófano en ese estado.
"Será por ahí del domingo cuando comiencen a retirarle el medicamento y se pueda desentubar, pues ahora está otra vez sedado, con la finalidad de que su recuperación se vaya dando de manera progresiva, considerando la magnitud de una operación que ha sido exitosa", dijo el doctor Uribe.
Antonio Urrutia, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores, comentó que el matador Juan José Padilla se ha interesado mucho por la salud de Silis y tiene previsto acudir a visitarlo en cuanto llegue de España y antes de que acuda a Guadalajara a torear la corrida que tiene contratada el domingo 3 de noviembre.
Cabe recordar que el matador jerezano es el segunda espada del cartel del domingo 15 de diciembre en la Plaza México, en el que está anunciado Silis para confirmar la alternativa de manos de Rafael Ortega, con toros de la ganadería queretana de Los Cues.
Comparte la noticia