Banners
Banners

Silis sigue sedado y a la espera de ser operado

Domingo, 20 Oct 2013    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
La operación de las fracturas está programada para el próximo martes
El matador Juan Luis Silis permanece sedado en el Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México, y a la espera de que mañana lo despierten para ser operado el martes de las tres fracturas que tiene en la cara, según explica el doctor Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos de la Asociación Nacional de Matadores.

"El viernes pasado intentaron despertarlo pero se encontraba muy excitado y decidieron volver a sedarlo, pues para se operado de las fracturas que presenta en la cara es preciso que su conciencia se encuentre estable y tranquila. Así que la decisión que tomaron mis compañeros del 20 de Noviembre fue esperar todo este fin de semana para intentar despertarlo mañana lunes y ver cómo reacciona".

La operación de las fracturas que tiene Silis en el rostro será realizada por la doctora Pacheco, que tiene programada la intervención para el martes. Sin embargo, dependerá del estado de serenidad de Silis que ya presenta un mejor aspecto en la zona lesionada.

"Con el paso de los días, el trauma tan severo que causó el pitón del toro se ha ido desinflamando y se le nota un mejor aspecto. Ahora todo es cuestión de tiempo y esperar que despierte tranquilo para retirarle la intubación y que pueda ser operado en condiciones óptimas, pues de otra manera podría peligrar esta intervención que es delicada", explicó el doctor Uribe.

La familia de Juan Luis y su apoderado han estado al pendiente de su estado de salud durante los últimos siete días, prácticamente desde que resultó gravemente herido en la plaza "Vicente Segura" de Pachuca.


Comparte la noticia