Banners
Banners
Banners

Semillero de ilusiones, en la Plaza Arroyo (fotos)

Sábado, 19 Oct 2013    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN          
El Galo pudo haber cortado una oreja

Un festejo con grandes pasajes de interés fue el que se desarrolló este sábado en la pintoresca Plaza Arroyo pues los cuatro alternantes, a pesar de su natural verdor, hicieron bien las cosas y mostraron cualidades que ilusionan de cara al futuro, más allá de no haber logrado tocar pelo.

André Lagravere "El Galo" bien pudo haber cortado una oreja, pero no aparecieron los pañuelos blancos de un público que se notó un tanto frío a lo largo de la lidia del último eral. El yucateco recogió de capote las primeras embestidas de su enemigo, que fueron un tanto inciertas y no le permitieron lucir mayormente.

En los primeros escarceos con la muleta tuvo ciertas complicaciones, pues el ejemplar requería mucha precisión en los toques. Lagravere comenzó toreando al natural y dibujó buenos trazos, pero cambió a la diestra al percatarse que el eral tenía mayor calidad por este pitón, y así estructuró un trasteo derechista que tuvo tandas muy templadas. Al final, remató de tres cuartos y dio una vuelta al ruedo.

José María Hermosillo se presentó en este coso y lo hizo ante un astado que tuvo nobleza, aunque sin estar sobrado de fuerza. El espigado hidrocálido dejó una buena carta de presentación, ya que puso de manifiesto que sabe correr la mano son temple y sabor, como lo hizo con la sarga en la mano derecha, fundamentalmente.

Reposado y haciendo las cosas con tranquilidad, Hermosillo dejó muy grata impresión y, de no haber sido por el pinchazo inicial, quizá pudo haber paseado un apéndice. Finalmente, cosechó los aplausos en la vuelta al ruedo, premio al muy buen sabor de boca producto de su actuación.

Nuevo paseíllo para José María Pastor en este coso y otra vez una actuación de mucho interés, manifestando sus cualidades. La tarde de hoy sorteó un eral que no le puso fáciles las cosas, pues muy pronto comenzó a rajarse y fue prácticamente imposible sacarlo de la zona de tablas.

Dándole sus ventajas y con gran serenidad en sus conocimientos, Pastor extrajo muletazos de mucho mérito y varios de éstos con empaque y torería, sin aburrirse delante de los pitones y sobreponiéndose a una fuerte voltereta. La ración de acero que colocó no fue suficiente y se esfumó el posible premio para el joven hidrocálido, que hizo el esfuerzo al colocar las banderillas.

Joel Arturo "El Panita" llegó dispuesto a refrendar el triunfo conseguido la semana pasada y mostró mucha afición, al igual que sus alternantes. Variado con el capote, cubrió después el segundo tercio y fue aplaudido sobre todo al cuajar el par al violín.

Ya con la muleta, hizo gala de buen pulso y, así, trazó pases que calaron en el tendido capitalino. Esforzados fueron los naturales que recetó en su labor dentro del último tercio, pero a la postre no llegó el triunfo dado que no anduvo fino con la toledana y todo quedó en una cariñosa salida al tercio.

Ficha
México, D.F.- Plaza Arroyo. Séptimo festival de aspirantes a novilleros. Un tercio de entrada. Cuatro erales de Huichapan, muy bien presentados y de juego desigual. José María Hermosillo: Vuelta. José María Pastor: Vuelta. Joel Arturo Delgado "Panita": Ovación. André Lagravere "El Galo": Vuelta.


Comparte la noticia