Banners
Banners
Banners

"He puesto todo mi corazón en ello": Joselito

Sábado, 19 Oct 2013    México, D.F.    Juan Antonio de Labra | Foto: Emilio Méndez   
Espera reaparecer en la Plaza México el domingo 10 de noviembre
El matador Joselito Adame se recupera satisfactoriamente de la fractura del peroné izquierdo sufrida en la plaza de Las Ventas de Madrid, y asegura que a pesar de los fuertes dolores que ha sentido, mantiene el ánimo en alto y está motivado con los importantes compromisos que tiene por delante.

"Me ha dolido mucho la zona de la lesión y el doctor Villamor me ha dicho que es normal; hasta ahora sigo tomando algunos desinflamatorios y anticoagulantes, pero ningún analgésico, por recomendación también del médico, así que me he aguantado los dolores que tengo porque se deben a la reacción natural de adaptación del cuerpo a la placa y los tornillos que me pusieron", afirmó Joselito vía telefónica desde Madrid.

En estos días, a diario, el matador hidrocálido se ha puesto en manos de los fisioterapeutas que le ayudan a rehabilitar la pierna, según explica:

"Voy en la mañana o en la tarde a la terapia, que consiste en dar movilidad al pie de arriba a abajo, de izquierda a derecha, así como masaje en los dedos y el resto de la pierna. La terapia dura una hora y media y me ha servido mucho. De hecho, ya di algunos pasos sin apoyo y me sentí bien. En unos tres días más me quitarán los puntos de la herida".

Aunque aún es prematuro establecer una fecha posible de su reaparición, Joselito estima que será en la Plaza México cuando vuelva a vestirse de luces el próximo domingo 10 de noviembre:

"Si todo marcha como hasta ahora y la evolución es favorable, el doctor me dijo que sobre el día 30 de octubre ya podré estar trotando con normalidad y haciendo ejercicios de toreo de salón. Ese día viajaré rumbo a México para ponerme a entrenar de cara a los compromisos que tengo por torear. Me hace muchísima ilusión reaparecer en la Plaza México el 10 de noviembre, así que estoy siguiendo todas las indicaciones del médico al pie de la letra para que así suceda. He puesto todo mi corazón en ello".

Además de esta corrida que tiene en su agenda, Adame está contratado para torear el 15 de noviembre en Mexicali, el sábado 23 en Autlán, donde fue el máximo triunfador de la feria pasada, y al día siguiente, el domingo 24 en la monumental de Zacatecas. En las tres corridas está acartelado con El Juli, lo que representa una gran motivación:

"Creo que mi mente está trabajando para relajarme y que el hueso mejore lo antes posible, pues estas primeras corridas que tengo en mi temporada mexicana me llenan de orgullo, sobre todo por el hecho de poder alternar con mi padrino de alternativa al que admiro tanto. Así que me siento muy bien anímicamente y contento de que todo vaya acorde a los planes trazados tras la operación".

En estas dos semanas desde que sufrió el percance, Joselito ha estado meditando la importancia de su temporada española; la forma en que afrontó los compromisos de Madrid y cómo se entregó en el resto de corridas que toreó. De la misma manera, en estos días de convalecencia ha tenido oportunidad de convivir con varios amigos y compañeros, así como miembros de su cuadrilla, que han estado muy cerca en los momentos más difíciles lo que le ha hecho más llevadera su recuperación.


Comparte la noticia