El toro "Avellano", de Jaral de Peñas, indultado por Arturo Saldívar el pasado domingo 29 de septiembre en la plaza "Vicente Segura" de Pachuca, se recupera exitosamente ya en el campo bravo, en su casa ganadera que lo ha recibido como todo un triunfador.
El ejemplar fue sometido a varias curaciones por el MVZ José Antonio Castro y se encuentra muy recuperado, pues presentaba tres puyazos de 10,15 y hasta 20 centímetros de profundidad, luego de ser muy bien picado por Juan Pablo González.
"Hijo de aquel histórico `Lantano´, indultado en Aguascalientes, `Avellano´ fue un toro completísimo que reunió la calidad y ritmo del toro mexicano con la emotividad y transmision del toro español; una alquimia exitosa, el toro que buscamos en Jaral de Peñas"; comentó el ganadero Juan Pedro Barroso.
Asimismo, el criador expresó: "Un par de ganaderos buscaron comprar a `Avellano´, pero tomé la decisión de dejarlo como semental en Jaral de Peñas; en los próximos meses tendrá listo un lote de vacas y espero que transmita a sus hijos lo que él fue en la plaza".